Los hombres no debemos considerar este horror como un problema de las mujeres. Todos debemos implicarnos, denunciando, dando la cara,apoyando. Ellas solas no pueden.”
Espero que les guste, a mi me ha encantado por la forma y por su contenido.
El pasado 22 de enero fue mi cumple y para celebrarlo, subí con un@s amig@s al Penyagolosa. Hacía frío, nevaba y había ventisca, pero la montaña estaba preciosa y disfruté mucho con la caminata.
Desde allí, la vista que veis en la imagen. En ella, debajo de esa montaña más verde de la izquierda (La Jara), mi pequeño País en el que también me siento, después de casi… diez y siete años de vivir en él.
Hace ya mucho que quería compartir “algo” en el blog, pero no me encuentro muy bien últimamente y no encontraba ni las ganas, ni el tiempo. Os confieso que todas las semanas lo abro, esperando encontraros ahí, pero parece que últimamente todos andamos algo justos de tiempo para estas cosas. Bueno, pues está bien.
Me gustaría que hubiese más comunicación, pues de eso se trata y creo que estaría bien que hiciésemos un esfuerzo por vencer la pereza y de la misma forma que lo hacemos en el Espai, pudiésemos compartir pensamientos, sentimientos y anhelos.
Repasando las entradas, salta a la vista el espacio que ocupan las relacionadas con la violencia machista. Creo que más que casualidad, es causalidad, pues es un vértice en el que coincidimos un grupete del Espai. Sin embargo, para mí, este es tan bueno como cualquier otro y no me gustaría que diera la impresión de que el blog está polarizado, por que no es así. Pienso, que la violencia machista, más allá de las consecuencias que tiene contra las mujeres, es un reflejo de ese modelo de hombre que ya no nos sirve. Cada vez somos mas las personas con pito que rompemos ese corsé y nos abrimos a la búsqueda del placer, como guía de nuestras vidas, y por eso nos interesa y preocupa profundizar en los mecanismos que están detrás de cuanto nos aparte de el.
Quizás preferiríais que el blog fuese privado, de manera que sólo la gente del Espai, pudiese leer y escribir. No se si es la falta de intimidad lo que en parte puede limitar la participación. Personalmente no creo que sea ese el problema, pero de todas maneras, voy a lanzar una encuesta por email y en el blog.
Pues nada chicos: ya nos oímos, nos vemos o nos leemos. Y si no, pues simplemente nos imaginamos, que tampoco estará mal.
Un beso grande y achuchones a montones para todos.