sábado, 14 de abril de 2012

A la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía: “Soy Ernesto Rodrigo y convoco a toda la ciudadanía a manifestarse “activamente”

A la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía:

“Soy Ernesto Rodrigo y convoco a toda la ciudadanía a manifestarse “activamente” en la calle o en cualquier otro lugar y por cualquier medio o forma el próximo 12 de Mayo, contra este gobierno de mierda, sus recortes y su política regresiva y represiva. “

Esta es mi respuesta al anuncio intimidatorio del Ministerio del Interior, de reformar el código penal para criminalizar cualquier oposición a la nefasta política de recortes del Gobierno.

Esta es mi respuesta al anuncio del Ministerio de Interior, de que se considerará un delito de integración en organización criminal la convocatoria de este tipo de movilizaciones, que podrían tener una pena de hasta dos años de cárcel para los convocantes.

La Constitución Española en su Artículo 21 dice al respecto:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Además de enterrarnos en la miseria más miserable, quieren enterrarnos en el lodo de la complicidad de tragar sin respirar, de dejarnos morir hacia adentro sin rechistar.

Pues se equivocan de plano y todas estas intimidaciones en vez de miedo, nos están enseñando que ahora, AHORA, es más necesario que nunca salir a la calle con más determinación, con más denuncia, con más energía para que no avancen ni un palmo más. Porque si no es así, y siguen avanzando, van a arrasar con todo.

He visto en Valencia a jóvenes de pocos años enfrentarse a las porras, cascos y escudos de los antidisturbios sólo con sus manos vacías denunciando los recortes… y los he visto ser apalead@s sin pudor, con saña, con la cobardía más infame. Y no han podido con ell@s.

Ni los golpes ni las detenciones han podido con su dignidad y en Valencia y en muchas otras ciudades han salido a la calle SIN MIEDO.

Y es que, las calles que pisamos en cada jornada de protesta, están llenas de los ecos de quienes las pisaron antes para conseguir lo que hoy tenemos. Ahora nos toca a nosotr@s defenderlos y seguir avanzando.

Y hoy 14 de abril saldremos por La República para denunciar que “con Rey no hay Democracia”

Y el 15 de Abril saldremos para denunciar que “no queremos que nuestra salud sea su negocio”

Y el 12 de mayo que ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!

Nos vemos en las calles... sin miedo. E.


No hay comentarios: