El tiempo pasa, pero el tufillo casi sempiterno a Franco se resiste a desaparecer. Sus aliados de siempre -aunque disfrazados más o menos- mantienen fresca la memoria que quisieran ver convertida en futuro.
Ya lo sé, es cierto: algún día habrá que pasar página. Pero para pasarla, primero habrá que leerla o la tendremos siempre pendiente y las próximas generaciones se avergonzarán de nuestra falta de coraje.
Los de las sotanas, gaviotas y algunos de la rosa, preferirían que el tiempo termine con los que Él no pudo, que los rostros que claman dignidad se difuminen en el olvido y que quienes se sublevaron, asesinaron, torturaron, expoliaron… sean el referente de Una, Grande y Libre.
Y es posible que lo consigan si miramos para otro lado, si en nuestros ocupadísimos días… no hay tiempo para la reivindicación, porque cada vez que exigimos una vida mejor… Ellos retroceden y cada vez que nos encogemos, se crecen. Es lo que hay.
Al final, sólo nosotr@s podemos escribir la historia y por eso hoy es importante recordar, que el 20N murió un criminal, como nunca ha conocido nuestra historia, y que sigue sin ser juzgado.
Lo que hagamos ahora, será la memoria que tendrá el futuro.
Piensa en ello, porque ellos no quieren que lo hagas.
E.
Comparto en su totalidad la opinión y el sentir de este escrito.
ResponderEliminarGracias por no olvidarte porque mientras les recordemos seguirán vivos de alguna manera.
Una forta abraçada. Josep Vicent