martes, 7 de junio de 2011

México, Brasil, Honduras se suman a las ‘Marchas de las putas’

para reclamar que ninguna víctima es culpable de una agresión

‘El movimiento, ‘La marcha de las putas’, nació en Toronto, Canadá. El pasado 24 de enero, el policía Michael Sanguinetti, durante una conferencia en la Universidad de York sobre seguridad civil, aseguró que :
“las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual”.

¿La respuesta? Más de mil participantes en la ‘Slut walk’ del 3 de abril de Toronto. Nacían las marchas de las putas que se extenderían a Seattle y Boston entre otras ciudades estadounidenses. Ahora, llegan a México y varios paises de sudamerica.

. La intención es apropiarse de la palabra ‘puta’ para rechazar cualquier tipo de violencia contra las mujeres con el pretexto de la apariencia.
“¿Por qué putas? Históricamente, el término ‘puta’ se encuentra cargado de un significado negativo y peyorativo; puta es una mujer promiscua, que tiene relaciones sexuales por dinero, por placer, que viste de manera inapropiada, que no es una buena mujer. El término sirve como una forma de insulto o etiqueta para el comportamiento de mujeres que se encuentran fuera de lo que la sociedad considera adecuado y aceptable.
Bajo esos parámetros y criterios, en cualquier momento de nuestras vidas, las mujeres somos putas y como putas debemos aceptar y callar que se desplieguen comportamientos sexuales sin consentimiento”,

La culpable de una agresión nunca, jamás es la víctima. Este movimiento, pretende decirle a la sociedad civil, política, religiosa y cualquiera que sea su función que no importa la vestimenta, el lugar, ni la compañía; nada justifica la imposición de relaciones sexuales o el acoso sexual.
Las mujeres no provocan violencia ni la agresión por el solo hecho de ser responsables y libres al ejercer su personalidad, ideas y principios.

Pues nosotras pensamos y decimos que: ¡No, significa no!
–Si nos ponemos medias de red y tacones de aguja: no, significa no.
–Si la apertura de mi falda sube hasta mi muslo: no, significa no.
–Si en cualquier momento decides no consumar el acto sexual: no, significa no.
–Si me pongo una borrachera: no, significa no.
–Si ella baila de forma sensual: no, significa no.
–Si el escote de su vestido es épico e invitador: no, significa no.
Y por supuesto, vestidas como putas o no, lo importante es salir a la calle como queramos, vestirnos con libertad. Yo me quiero vestir como puta ¿Porqué como puta? para que reinvidiquemos la palabra. Porque no importa como andemos vestidas.


NO SIGNIFICA NO.

explica la convocatoria. Me encanta la iniciativa y la fuerza que está cogiendo el movimiento

1 comentario:

Gitano Rubio dijo...

Actualizar el blog porfa :-)