lunes, 12 de marzo de 2012

8 de Marzo: Por lo que vales.

"Hoy no festejamos,

hoy reivindicamos la Lucha."

Hoy recordamos a las pioneras en la defensa de los derechos de la mujer y damos gracias a nuestras madres, a nuestras hijas, a nuestras hermanas, a nuestras compañeras… por seguir luchando, y somos cada vez más hombres los que nos alegramos de verlo.

Porque te necesitamos mujer y necesitamos que luches por ti. Porque si así lo haces, porque si crees que te mereces algo mejor y metes energía por conseguirlo, estarás consiguiendo que toda la sociedad cambie. Y necesitamos que cambie.

Aquí hemos llegado por el dejar hacer de todos y de todas… y somos responsables. Equivocarnos es nuestro derecho, que como el resto, ha costado ganarlo sangre y por eso tenemos que hacerlo valer por mucho que intenten paralizarnos haciéndonos únic@s responsables de este desastre.

El cambio necesario vendrá de otro tipo de relaciones igualitarias, donde a las personas se les valore por lo que valen, sin prejuicios:

donde a l@s polític@s se les valore por lo que valen y no por el simple hecho de serlo…

donde a l@s banquer@s se le valore por lo que valen y no por el simple hecho de serlo…

donde a la iglesia se le valore por lo que vale y no por el simple hecho de serlo…

donde la jefa se le valore por lo que vale y no por el simple hecho de serlo…

donde al compañero o compañera se le valore por lo que vale y no por el simple hecho de serlo…

donde al padre y a la madre se les valore por lo que valen y no por el simple hecho de serlo…

Porque ha llegado la hora de ser mucho más exigentes, empezando por nosotr@s mism@s y cambiar lo que no vale. Y hay mucho que tirar.

En la actualidad, la mujer sigue teniendo que demostrar dos veces que vale, negándole el espacio que le corresponde, cuando al hombre –en la mayoría de los casos- no se le pide que demuestre que es capaz de llevar lo que tiene entre manos por el hecho de ser hombre.

Y vamos a necesitar muchas manos para romper sobre sus espaldas, todos los yugos que nos quieren poner, toda esa gente de la hierba mala.Y la mujer va seguir estando ahí en primera línea, pero no acompañándonos, sino junto a nosotros. No valorar todo ese potencial sería imperdonable ahora y siempre, pero en estos momentos hacerlo, sería doblemente imperdonable.

Junt@s podemos porque lo valemos.

Besos.

E.

No hay comentarios: