miércoles, 22 de septiembre de 2010

Violencia Machista

Hay hombres, a quienes se nos encoge el estómago cuando nos llega la noticia de una nueva muerte violenta de una mujer, bajo la espada inmisericorde ... de su compañero (¿?).


Leyendo el blog El Arte de Vivir, he encontrado esta entrada que reproduzco, porque cuando la he leído, he pensado en la impotencia que deben sentir muchísimas mujeres ante tanta brutalidad de los hombres machistas y se me han apretado las tripas al oírlo de una mujer.


Es curioso, hacía tiempo que no me pasaba por él y al leer esta entrada, he tenido la segura sensación de conectar con el dolor de todas esas mujeres... que gritan en silencio.


Y vosotros, sentís algo?, hay sangre al otro lado. lado,lado,lado?

E.



Violencia Machista


Estoy absolutamente horrorizada con las muertes de mujeres (y niños!!) en manos de sus parejas, de hombres asesinos. Acuchilladas, degolladas… pero qué horror!!.

Es que lejos de mejorar vamos empeorando!!.

Y encima algunos grupos de hombres y también desde algún partido político se pide que desaparezca el Ministerio de Igualdad. Qué bien les vendría!!.

Con las últimas muertes, sobre todo al ver a esa madre de la mujer asesinada en Sevilla, llorando y gritando, ¡¡ay mi niña!!,¡¡ay que no la veo más….!!, no hago más que decirme: ¿¿¿¿qué hago????, ¿qué hago?.

Desde los grupos de mujeres estamos difundiendo esta imagen para promocionar la IGUALDAD, porque el machismo se cimienta en la DESIGUALDAD y la violencia machista se crea desde una posición de DESIGUALDAD.

Difundo la imagen y voy a ir pensando lo que hago para contribuir a solucionar este problema.

1 comentario:

Patrick dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, pero hay algo que chirría en él.

No veo que se pida una igualdad real, sino que se beneficie por aquello de la discriminación positiva. Cualquier discriminación es degradante. La que sea.

Hoy en día, como ya sabéis, pero no nombráis, si mi pareja (mujer) me da una paliza que me manda al hospital a mi (hombre), aunque la denuncie, el juicio llegará... Hum... Sí, ya veremos como están las listas de espera.

Si esa misma pareja me denuncia por haberle dado una bofetada, siendo esto mentira, pasaré dos cómodas noches en el calabozo, pasando el tercer día ante un juez sin haber tenido ni tiempo de hablar con un abogado, de preparar el juicio... Te plantan un papelito en el que te dicen "oye, que no hay juicio si firmas aquí admitiendo los hechos, será mejor para ti, ya que las consecuencias pueden ser peores".

Yo abogo por la igualdad, una igualdad REAL. No la pamplina que te vende el ministerio de pacotilla que lleva como apellido IGUALDAD donde se crean leyes y normas que degradan al hombre, le relegan a un segundo plano y consiguen que un derecho fundamental como es la presunción de inocencia, mágicamente se convierta en presunción de culpabilidad.

No se que pensáis de esto, pero creo que está bastante claro...