martes, 15 de marzo de 2011

Un documento importante

Hola, amigos:

Hace unos años, varias renombradas mujeres de nuestro país escribieron y publicaron un artículo que creo trascendental para poder tener un debate serio y completo acerca de los presupuestos que mueven a ciudadanos y legisladores/as en materia de derechos de género. Ese artículo se titula "Un feminismo que también existe" y creo que alguna vez en el grupo de hombres de esta fundación, ya hace un tiempo que yo recuerde, se habló de él, ignoro si mucho o poco... Lo que sí pienso, y ésta es la razón de mi propuesta aquí, es que este texto, si me permitís decirlo así, debería estar entre los documentos que inspiran la reflexión y el discurso de los hombres y mujeres que creemos en la igualdad entre géneros en este país. Porque es una cara crítica, constructiva, de mujeres que entienden que los términos como Igualdad o cualesquiera otros, pueden contener minas (en los dos sentidos del término: riquezas y explosivos) y que se hizo oir ya en el pasado reciente de la elaboración, por el gobierno actual de nuestro país, de leyes tan importantes como la de Igualdad o Contra la Violencia llamada de género. Me gustaría verlo colgado en este blog, bien en el apartado "Archivos de l'Espai", bien como enlace a adjunto bajo esta entrada, porque me extraña no verlo ya aquí, y porque pienso que todas las voces han de tenerse presentes, ser oidas, si no queremos producir pensamientos demasiado ligeros o sesgados, y poder articular mejor, entre todas, un verdadero pensamiento discursivo comprometido con estos importantes valores por los que nos movemos.

Haz clic aquí para leer el texto en pdf desde Google docs. (Para descargarlo, una vez allí, pulsa Archivo>Descargar original)

Besos y abrazos a todos,

J Carlos


No hay comentarios: