jueves, 19 de noviembre de 2009

Franco se ahoga!



Cada vez que emergemos, Franco se ahoga.

Cada vez que decimos lo que pensamos, Franco se ahoga.

Cada vez que disfrutamos, Franco se ahoga.

Cada vez que hacemos disfrutar, Franco se ahoga.


Pero mirarlo… se resiste!, y nos devuelve parte de su sepultura, por que aún puede asimilarla y escupirla contra nosot@s. No es que quisiera volver, lo que no quiere es irse del todo.


Él, sus crímenes y sus pupilos, no pudieron ahogar las ansias de libertad, de ser felices de un pueblo, que vencido en el 39, no descansará hasta verlo cubierto de lodo, enterrado bajo un cielo tricolor.


No es nada personal… o sí?.


Padecimos el atraso de su demencia, y nos educaron en la aprensión a nosotr@s mism@s. Todavía hoy seguimos arrastrando lo que nos puso en las maletas. Maletas de miedo: miedo a pedirlo todo, miedo a tomarlo todo, miedo a disfrutarlo todo y miedo a compartirlo todo.


Somos much@s, pero mirarlo… todavía se le ve levantar cabeza y escupirnos.

No hay que bajar la guardia hasta ver su coronilla hundirse, pero sobre todo, hay que intentar ser felices, por que para eso hemos venido y no hay nada más fuerte que eso, para sepultarlo.


Disfrutar del regalo de la vida nos hará luchar por conseguirlo, nos hará creer en que otro mundo mejor es posible y que la responsabilidad de diseñarlo, está en nuestras manos… y- que- lo- podemos- todo.


Hoy 20 de noviembre, no te cortes, disfruta, y lo verás desaparecer unos centímetros, que son tuyos.

Los que no tomes tú… los tomará él.

E.

No hay comentarios: