jueves, 8 de octubre de 2009

GRACIAS A LA VIDA, QUE ME HA DADO TANTO…


Buscando gracias a la vida que me ha dado tanto, he encontrado esta entrada que me ha encantado.
En agradecimiento a todas esas personas-mujeres que habéis estado ahí siempre.

Tu cercaves una flor i vares trobar un fruit.
Cercaves una font i vares trobar un riu.
Volies una dona i trobares una persona,
i et sents desenganyat.
(Edith Södergran - Maria del Mar Bonet - Lautaro Rosas)



GRACIAS A LA VIDA, QUE ME HA DADO TANTO…


En estos días, quisiera, haciendo alusión a la conocida canción de Violeta Parra, “Gracias a la vida, que me ha dado tanto”, dar gracias, por haber nacido en un país, en el que después de años de dictadura, miró al futuro, y me da la posibilidad de decir lo que pienso, de participar en elecciones democráticas, en formar parte de una sociedad que sueña todavía con cambiar el mundo. Doy gracias, por haber nacido mujer, y poder elegir mi camino, tener posibilidad de emprender mi futuro, sin que mi familia pacte mi matrimonio, sin tener que someterme a tradiciones y culturas, que limiten mi libertad sexual, y poder elegir mis creencias y ejercerlas libremente. Pues, “la vida no vale nada si, en fin lo que me rodea, no puedo cambiar cual fuera, lo que tengo y que me ampara”. Doy gracias, porque tengo Libertad de Asociación, luchando libremente por lo que creo. Doy gracias, porque existe la Seguridad Social, que atiende a los que más lo necesitan. Quisiera agradecer, a la Educación Pública, la posibilidad que me dio de formarme, sin adoctrinamientos, y con valores sólidos de: participación; inclusión social; de reivindicación de mis derechos como ciudadana, gracias, porque me dio la capacidad crítica que posibilita la cultura. Doy Gracias, porque en estos días en los que se conmemoran los 70 años del supuesto fin de la mal llamada Guerra Civil, todos estos derechos, se vieron abolidos, y tras 40 años de Dictadura, los españoles y españolas, con nuestros derechos garantizados, recuperamos la Libertad, y muestra de esto, es la celebración, de los 30 años de la elecciones municipales democráticas. Creo firmemente, que más que lamentar esos 70 años, de la tragedia, se debe recordar esto, con el cariño que se merecen quienes por defender estos derechos por los que doy gracias y tantos otros de los que hoy gozamos, perdieron su vida. “No son sólo memoria, son vida abierta, camino que empieza y que nos ama”,“la vida no vale nada,/ si no es para perecer,/ porque otros puedan tener/ lo que uno disfruta y ama…” . Sus sueños, esperanzas,… hoy son posibles, y hay que dar gracias, no sólo a ellos y ellas, sino a todos y todas, quienes aún siguen luchando en otros lugares del mundo, por sus derechos y hoy son estigmatizados. “…hablo de países y de esperanzas,/ hablo por la nada,/ hablo de cambiar esta nuestra casa,/de cambiarla por cambiar, nomás. /¿Quien dijo que todo está perdido?/ Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Porque soy consciente de la suerte que tengo, “doy gracias a la vida, que me ha dado tanto…” y esta vida la entrego, por todo aquello en lo que creo. Libertad Sánchez Gil Portavoz de la Asociación de la Recuperación de la Memoria Histórica de Mérida y Comarca. D.N.I.: 76256673-N

Esta entrada fue publicada el a las Viernes 3 de Abril de 2009 y está archivada bajo las categorías 1. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

No hay comentarios: