jueves, 3 de junio de 2010

MÁS ALLÁ DEL CUERPO-







Saludos compañeros.

A vueltas con las identidades y los roles.......llevamos unas cuantas sesiones y para la próxima reunión quedamos en hablar sobre las teorias QUEERE.


Como anillo al dedo nos viene el ciclo de cine :

MÁS ALLÁ DEL CUERPO-
La identidad de género en el cine





Que presenta La Filmoteca Valenciana en colaboración con el Col.lectiu LAMBDA

"Se trata de una selección de títulos recientes que abordan la identidad de género desde diferentes contextos nacionales y heterogéneos enfoques. Las películas recogen realidades diferentes, que representan vivencias del género ciertamente dispares. Dos de ellas son inéditas en nuestro país, ya que no fueron estrenadas comercialmente. El ciclo dedica una atención especial a las personas transexuales con películas como Enjabonado (2006) de Pernille Fischer Christensen, Desayuno en Plutón (2005) de Neil Jordan o Southern Comfort (2001) de Kate Davis. También el ciclo aporta una visión sobre la realidad intersexual con la película XXY (2007) de Lucía Puenzo. También abordará la realidad drag-king (feminidades masculinas), con la película Venus Boyz (2001) de Gabriel Baur. Por último el ciclo se completa con uno de los musicales más insólitos de la década, Hedwig and the angry inch (2001) de John Cameron Mitchell."

una buena oprtunidad para conocer, sentir a traves de las imagenes, sobre identidades diferentes, ambiguas, cambiantes, si quiero resaltar lo de cambiantes; identidades construidas más allá de los cuerpos que habitan y de los mandatos sociales.

Con este ciclo Lambda inicia el mes del Orgullo. y pretende reflexiónar sobre la realidad de las personas que transgreden las normas del género y que continuan siendo uno de los colectivos más vulnerables y estigmatizados:

Las entidades agrupadas en la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), a la que pertenece Lambda, eligió 2010 como el año "para transformar, poniendo en primera línea las reivindicaciones del colectivo transexual, como la despatologización de la transexualidad en los manuales de enfermedades mentales, la asunción íntegra por parte de la sanidad pública del proceso de reasignación sexual o políticas activas de inserción laboral, entre otros".

El ciclo dura desde el 1 de Junio al 18 de Junio

Por si os animais alguno el sabado, a las diez y media, volveré a ver DESAYUNO EN PLUTÓN que la ví hace dos años...y es una preciosidad , os la recomiendo, no os la perdais , también la hacen el viernes a las 18.00
........el programa no lo se adjuntar o sea que ya sabeis ..internet.

bueno xiquets, un besset




1 comentario:

Ernesto dijo...

Hola corasón!.
Otra vez por aquí, eh?. Te echaba de menos. Si quieres me envías el programa, lo cuelgo y lo enlazo. Vale?.
Muchos besos y apretones.
E.