martes, 22 de junio de 2010

Violencia contra las mujeres en Canal 9 (enviado por Santi Santi Egurbide)


Saludos compañeros.

El mes de febrero conocimos la denuncia interpuesta por tres trabajadoras de Canal 9 por acoso sexual contra el hasta ahora Director de Recursos Humanos Vicente Sanz.
Por la prensa conocimos un relato estremeced
or y durísimo de una situación de violencia contra las mujeres,"presuntamente" cometida desde una posición de poder: agresiones sexuales, abusos, coacciones, acoso, dominación, amenazas…….. y todo ello en un medio de comunicación que pagamos todas/os con nuestros impuestos.
El acusado ha reconocido los hechos pero ha afirmado que eran completamente voluntarios y consentidos.
.El sufrimiento de estas mujeres no ha terminado con la baja laboral, ni con la orden de alejamiento que ha impu
esto la jueza al acusado. Se inicia un nuevo tormento en el que se veranan sometidas a la dura prueba de un procedimiento judicial en el que van a ser juzgadas, descalificadas, agredidas de nuevo por el "presunto agresor", Sabemos que su vida intima será narrada, juzgada…..el agresor con larga trayectoria de cargos y responsabilidades en el PP, tiene el respaldo y silencio cómplice de los responsables de la TVV.
Desde la intersindical de TVV se ha lanzado una campaña de solidaridad con las victimas del acoso a través de una página
que incluye una campaña de recogida de firmas para solicitar que se depuren responsabilidades y para evitar el aislamiento de las victimas.
La página incluye un resumen de documentos de prensa de seguimiento del caso.
Os adjunto el enlace de la página para que los que lo firméis y lo expandáis.

ABRAZOSSSSS


No hay comentarios: